miércoles, 7 de julio de 2010

TORTAS DE CURICÓ


Toda la tradición de un producto muy querido y conocido por todos, LA TORTA CURICANA O LAS TORTAS DE CURICÓ. Masa de hoja, rellena con pasta de sabores diferentes…

Tradicional torta curicana en formato 1 kilo y 250gr. y las puede encontrar en sus 5 variedades: manjar, manjar almendras, manjar nuez, manjar naranja y alcayota.

2 comentarios:

  1. Me gustaría encontrar de esas tortas curicanas de hace mas de 30 años atrás, en donde las señoras con delantal blanco subían al tren a venderlas, eran exquisitas, ahora ya ni existen venen unos dulces nada que ver como antes y todo muy industrializado....es una lástima.

    ResponderEliminar
  2. Los primeros dulces que probé fueron las famosas tortas de Curicó. Una hermana de mi papá, profesora de castellano, que hacía clases en esa ciudad y viajaba constantemente a Santiago y quinta región, las compraba. Años después las probé, y eran confeccionadas con receta modificada. Todo tiempo pasado fué mejor. No solo es la receta y los materiales. También ese valor agregado de calidad artesanal. Hoy sociedad altamente lucrativa, privilegiando la venta en alzas de precios y cantidad. Las personas la pagan. Antiguamente era bueno, bonito, barato y aBundante. Los alimentos no tan refinados en múltiples procesos, pero si buenos, de gusto, agradables,. sanos y menos gasto.
    Las tortas se preparaban con manjar fabricado en forma artesanal, revolviendo y al fuego directo de hoguera alimentado en madera. El dulce de leche argentino.
    Hoy todos los rellenos son altamente industrializados, y de abuso en sucedáneos artificiales. Se acabó el encanto.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario o mail para contactarte